Victimización

Mi programa de vida se formó en torno a una debilidad de carácter, a la victimización, una personalidad apática que justificaba y racionalizaba sus actos de fallas y errores. Descripción de la publicación.

Angel Cosio

3/25/20242 min read

Mi programa de vida se formó en torno a una debilidad de carácter, a la victimización, una personalidad apática que justificaba y racionalizaba sus actos de fallas y errores.

De dar su poder a los otros, la vida interna estaba llena de consideración hacia uno mismo. Las ideas y argumentos no tenían fin, se buscaba cualquier razón para no hacerse responsable de la propia vida.

Se podría hacer responsable de la mala calidad de mi vida, a la forma como nací, al lugar de procedencia, los padres que tuve, hacía responsable al país, al estado o la ciudad, a las escuelas, hasta a mi ¡genética!, con tal de no hacerme responsable de mi existencia.

No me hice responsable de mis éxitos y mis promociones, iba interiorizando que fue suerte o a que realmente no me lo merecía, a fallas y errores.

Perder era lo que esperaba, así es la mentalidad de víctima que estaba incrustada hasta lo más profundo de mi inconsciente y me manejaba con actitudes y emociones negativas y destructivas.

Por lo regular hablaba de un pasado de éxito y aventura sin darme cuenta que decía a mi presente no valer nada. Me accidentaba, me metía en relaciones perdidas y llenas de drama.

Por lo regular todo lo “malo” y raro me sucedía, predicaba las circunstancias de sufrimiento y dolor por lo que pasaba, platicaba mis sufrimientos a quien me prestara un poco de atención, creaba inconformidad e incomodidad a mis semejantes.

No me daba cuenta, era una acción automática e inconsciente, una forma de vivir a través del rol de víctima, una herramienta más de mi ego para obtener una ganancia de calidad secundaria, el llamar la atención, el ser visto.

Culpaba a los demás de toda mi existencia, no me hacía responsable de absolutamente algo, todo mi pasado se lo adjudicaba a mis padres, demostraba con argumentos y justificaciones intelectuales, el mal que me aplicaron desde que nací. Por supuesto, una víctima no puede ver lo que recibe, así que se gestiona otro pequeño problema, es mal agradecido.

Una víctima no se mueve, no entiende qué pasa, vive en frustración y apatía, no tiene la energía que se requiere para salir adelante, pues la entrega a alguien allá afuera, a las circunstancias, a cierta persona, sistema, gobierno o al país en donde nació.

Recuerdo que buscaba problemas y me peleaba con más de cuatro personas, que me daban una golpiza para luego llegar a casa y me vieran con los ojos morados, la cabeza con suturas y con cara de dolor para causar impacto y llamar la atención.

Una víctima no se tiene confianza, la victimización es la base de toda postergación y del sabotaje de los proyectos de vida.

Angel Cosio

del libro "No hay mejor momento que este momento."

person holding yellow and black butterfly
person holding yellow and black butterfly

Si estas interesado en el campo de estudio de la espiritualidad, conciencia y desarrollo humano suscribete a nuestro boletin mensual.

"Soy grandeza en armonía permanente"