Responsabilidad del YO SOY

¿Qué es ser irresponsable? En mi experiencia es ese vivir a base de los impulsos instintivos, en base a preocupaciones, emociones y sensaciones sin la más pequeña razón de ser, esa muerte emocional , ese no darme cuenta de que la vida me pasaba

HISTORIAREFLEXION

Angel Cosio

3/26/20242 min read

¿Qué es ser irresponsable?

En mi experiencia es ese vivir a base de los impulsos instintivos, en base a preocupaciones, emociones y sensaciones sin la más pequeña razón de ser, esa muerte emocional , ese no darme cuenta de que la vida me pasaba y no la observaba , no la sentía, y mucho menos la aceptaba, provocó que ella misma me diera lecciones , una tras otra de lo que me tocaba hacerme responsable, ¿de qué? de vivir!

Después de mucha examinación, aprendizajes y experiencias, que tendría que escribir muchos más libros que este humilde ejemplar para documentar cada una de ellas, me llegó la hora, respondieron los maestros superiores por medio de enseñanzas que en su momento desconocía, me cubrieron con su manto protector, pero tiene un precio, hacerme responsable de todo mi SER y decretar:

YO SOY responsable de todo mi SER, YO soy responsable de la creación de mi vida y las circunstancias que ella a contenido y contenga.

Al buscar culpables durante toda mi vida, para ver quien me aceptaba,me apoyaba, pagara mis errores, solo ocasionó un ego necesitado y falto de voluntad, muy fiera por apariencia y débil como cristal por dentro.

Provocó el olvido, así como lastimar lo más sagrado: mi Ser esencial, aquel que vino valientemente, por su propia voluntad a cumplir una misión, a servir como mensajero de lo alto, del mundo etéreo, de la grandeza de dónde vienes tú también, Todos.

Esta experiencia la ilustra de una manera increíble el gran poeta Kabir, que señala:

“Por la merced de mi verdadero Maestro, he conocido lo desconocido. Por él he aprendido a caminar sin pies, a ver sin ojos, a oír sin oídos, a beber sin boca y a volar sin alas; Ha traído mi amor y meditación a la tierra donde no hay Sol ni Luna, noche ni día. Sin comer he saboreado la dulzura del néctar, y sin agua he apagado mi sed. Ahí donde se comparte el deleite, hay la plenitud del júbilo.”

Ahora el Maestro Jesús nos recuerda:

“Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”

Ahora: ¿Qué es lo que estás pidiendo?.... Hazte responsable de lo que pides. Hagámonos responsables aceptando el YO SOY.

Fragmento del libro: "No hay mejor momento que este momento."
Angel Cosio

person holding yellow and black butterfly
person holding yellow and black butterfly

Si estas interesado en el campo de estudio de la espiritualidad, conciencia y desarrollo humano suscribete a nuestro boletin mensual.

"Soy grandeza en armonía permanente"