La mente egoista
¿Ya observaste y escuchaste lo que te dices durante el día?
REFLEXION
Angel Cosio
3/26/20242 min read


La mente egoísta
¿Ya observaste y escuchaste lo que te dices durante el día?
Esa voz en tu cabeza que te recuerda todos los errores, malos recuerdos y sufrimientos por los que has pasado, esa es la mente del egoísmo. La cual está alimentada por la falsa personalidad.
Muchas veces la gente piensa que es la conciencia, la que te “acusa” de lo malo que hayas sido con otros o de circunstancias en las que te metiste y que no saliste muy favorecido; creándose sentimientos de culpa y de remordimientos, así como de miedo paralizante.
Por lo regular vamos por la vida llenos de pensamientos acusadores, de juicios y de lamentos, de vez en cuando lo expresamos con nuestro cuerpo, con hablar y por medio de nuestras acciones.
En mi experiencia quise ocultar esa charla con comida y “satisfacer” mi hambre de existencia. Esta actitud no era más que el ocultamiento de un gran dolor por otro, la mente de la falsa personalidad causa un dolor tremendo a todo tu ser y el ego defensor natural de toda la maquinaria, lucha por quitar ese dolor comiendo en exceso, causa un dolor aún mayor pero más llevadero al cuerpo. De esa forma se libera la legión de pensamientos atormentadores, al sedar la mente con químicos de placer.
Otras formas de ocultar esa “demencia” por así decirlo, es buscar todo tipo de placeres, salidas con los amigos, medicinas y charlas innecesarias, exceso de sexo, comida y bebida, televisión e internet.
El ego cuenta con mecanismos de defensa como la ira y la depresión, al ser expuesto, se enoja no le gusta ser confrontado ni descubierto, por lo regular lucha, se defiende o se esconde hasta que pase el evento.
No tiene nada que arreglar, ¿para qué? La mente de la falsa personalidad ya está ahí, va a hacer lo posible por dominar y reinar en su mundo de mentiras e ilusiones.
Es la gran engañadora y a veces se disfraza de buena voluntad, ofrece pensamientos positivos sobre ella misma, como “qué inteligente eres” “¡ganaste!” “eres todo un triunfador”, “eres lo maximo” “mira cómo te quieren” “mira cómo te temen” “eres fuerte y poderoso” y una artillería de lambisconerías y dulzuras que al final de cuentas no son más que mentiras.
Al igual que utiliza los pensamientos negativos para engañarte y así hacerte caer en una situación real, pero de desventaja.
Te liberas del autoengaño, al hacerte consciente del mismo mecanismo de defensa que te hace sentir culpable, nadie se desea engañar a uno mismo, más bien hay ausencia de entendimiento y comprensión de las partes que componen esta maquinaria llamada cuerpo y forma.
Nadie desea levantarse en las mañanas y saber que cuenta con una mente ingobernable y deshonesta, simplemente no puede soportar la idea de que es la propia mente, viene en el paquete completo de la existencia y yo soy el responsable de conocerla, escucharla y transformar esa postura falsa.
No existe , solo vive a través de mí y es mi responsabilidad si deseo seguir alimentándola.
Otra de las distorsiones es pensar que lo que te dice la mente es la conciencia, no es así, la mente de la falsa personalidad se disfraza de conciencia, es muy fácil identificarla, si el pensamiento está lleno de culpa y remordimiento no es conciencia, es juicio, ...si el pensamiento está lleno de comprensión , entendimiento y te lleva a reparar el daño o la circunstancia, es conciencia.
Fragmento del libro; "No hay mejor momento que este momento." de Angel Cosio..
Si estas interesado en el campo de estudio de la espiritualidad, conciencia y desarrollo humano suscribete a nuestro boletin mensual.
"Soy grandeza en armonía permanente"
Sigue mis redes sociales
Disclaimer: Si estas pasando por una crisis no busques ayuda en esta pagina. No somos profesionales de la salud.
Busca ayuda en las instituciones de apoyo mas cercana, PULSA aquí
Apoya para seguir compartiendo al mundo nuestro trabajo, el tuyo y el mio. "No hay mejor momento que este momento"